¿Recuerdas cuando íbamos al circo? Siempre había un espectáculo en el cual un hombre pasaba sobre la cuerda floja, pues el Slackline es un deporte extremo que básicamente es lo mismo y claro para practicarlo no hay que tener miedo a las alturas.
El Slackline es un deporte relativamente nuevo, que esta llegando a muchos lugares del mundo aunque no es muy conocido por la gente. El equipo que se utiliza son cuerdas y arnés, y claro equipo de seguridad (casco, arnés etc)
Esta practica se lleva acabo desde árboles de 10 pies de altura, grandes acantilados o incluso edificios. El equipo de seguridad es básico para evitar accidentes que pueden ser mortales, se ata de la cintura a la cuerda y el objetivo es cruzar de un lado al otro desafiando el equilibrio y los limites de la concentración.
Es un deporte que aunque se considera "extremo" en realidad con el uso del equipo adecuado no tiene riesgos y lo mejor puedes disfrutar del aire golpeando tu cara y de paisajes hermosos.
Hay personas que llevan este deporte a niveles mas avanzados, como no utilizar equipo de seguridad, en lugar de eso utilizan paracaídas (en lugares muy altos como edificios) y cuando se encuentran en medio de la cuerda saltan al vació o si pierden la concentración y caen o lo que ocurra primero y otras cruzan en medio de ríos (a baja altura) para caer sobre agua y evitar heridas.
Es un deporte que seguro te llevara hasta el limite de la adrenalina
Video de Slackline extremo
El video que se muestra, es una demostración del Slackline aunque es evidente que no hace falta hacer piruetas y mortales hacia atras para empezar a practicarlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario